Lo que mal empieza, bien acaba, no?? O eso dicen…

Lunes 12 de Abril

Último desayuno con las chicas, llegó el día. Yujuuuuu!!! Algo nerviosa la verdad.

Ayer me  dejé la Dragona preparada para salir pedaleando desde Monachil pero hablando con Oli de por dónde tirar y que tengo que parar en el Decathlon a comprar gas, se ofrece a llevarme en  la furgo y ya sacarme de  la city y dejarme enfilada carretera Jaén.

Jaén, claro no os conté!!! Vaya, pero sí que estoy empanada  jajajaja!! Venga, que os cuento.

En un primer momento todo mi viaje por el Sur empezaba en Jaén, con la visita a mi Maestro Barista Persa. La idea era darle una sorpresa compinchada con Pedro, de Mundo Novo Coffee Shop, mi nuevo proveedor de café y a estas alturas, amigo.

Pues bien, Domingo por la mañana y me llama Pedro para decirme que a Persa le salió un trabajo y se va para Cartagena.

Noooo!!! Si Persa no está, no tiene ningún sentido que suba hasta Jaén.

Cambio de plan así a 24h de salir

Volviéndome loca con la ruta, y sabiendo que ya la sorpresa no se va a dar, decido llamar a Persa y contarle. Él flipa, obvio jijiji Pero decide que retrasa la salida a Cartagena y que me espera….

Siiiii!!!! Que guay!!! Pues tengo un montón de ganas de verle. Me dice que desde Alcaudete sale una vía verde hasta Jaén. Que es mejor llegar por nacional hasta allí.

Y bueno, eso decido hacer, aunque no me hace ninguna gracia empezar por una Nacional, me pueden las ganas de verle 😊

Y es aquí, cuando Oli se ofrece a llevarme en furgo hasta Puentes Pino y evitarme así cruzar la ciudad de Granada pedaleando.

La idea era salir a las 9h, nos retrasamos un pelín porque yo no cocí unos huevos e insistieron en que eran 10′ y que los cociera.

Ya con la comida en un tupper, nos bajamos al taller a por la Dragona y el KoffeeCarrito.

Guardar las cosillas de dormir y neceser y venga! A por la Cabrera de Oli y marcha.

El estrés y las prisas no son buenas compañeras de viaje

Mi sensación de prisa y de que Oli espera por mí, la tengo desde que me pongo a cocer huevos.

Ya en su furgo, tengo que sacar un alambre que llevo sujetando el carro al eje de la rueda trasera de la bici, que le falta el pasador y es un punto de seguridad importante.
Coge el alicate y ponte al lío. Déjalo todo en la bolsa del manillar y mete la bici en la furgo.

En la acera desmontamos la Dragona. El cajón desde el Piri hasta Monachil vino desmontado, pero ahora va en la bici y para colocarla dentro de la furgo, hacemos algo de malabares…

En principio todo ok. Montada en la furgo, mirada del gitano (sin ofender) y hostia! El casco en la acera, bajo, lo pillo y seguimos marcha.

Hacemos las compras y ya en Pinos Puente bajamos todo de la furgo, lo monto en la Dragona y de repente….

Noooooo!!!!!! La bolsa del manillar no está!!!!

Buahhhh sólo los que viajan en bici saben lo que ello supone…

Oli sale pitando hacia Monachil. Yo no sé cómo disculparme por la cagada…Joder no doy crédito…

Cuando estás de viaje, bueno, con estoy de viaje, esa bolsa es la vida. No me separo de ella ni un minuto y si lo hago lleva incorporada una cerradura y la cierro siempre con llave.

Pero claro!! Aún el chip no está de viaje, demasiadas cosas en mi cabeza y la preocupación inicial era, cuidado con el cajón, que apoya mal, que no se abra la tapa…Etc
Y las prisas, el estrés.

Sé que ya no estará donde me lo olvidé, obvio, y así me lo confirma Oli cuando me llama por teléfono.

Impotencia y llanto, así nada más empezar.

Pienso en volverme. Parece que todo indica, zancadilla tras zancadilla, que igual no debería ni empezar mi viaje pero es verdad que…

Rendirme nunca es una opción y siempre he salido de todas

Así que, llorando empiezan mis primeras pedaladas del que es el primer viaje de La KoffeeCleta Viajera. ¿Quién me lo iba a decir ehh? Que empezaría así.

Pero bueno, a ratos se me va pasando.

Enfilo nacional y tiro!!

Van pasando los kilometros y el estado de ánimo va mejorando. Os lo voy contando todo por redes sociales. Bueno todo, todo no.

Porque en un momento dado, en una subida de 4km a 500m de llegar arriba, estoy subiendo ahí chino-chano, veo a un tío ahí en los olivos y cuando paso a su altura miro para saludarlo y de repente, se la está cascando mirando para mí y me empieza a decir…

-Quieres de ésto zorra? Ven y come…Uuhhh estás para violar
menudo culo tienes para que te viole. Puta!! Quieres, quieres que te viole pues ahora, ahora.

Bueno…Yo no daba crédito. Las pulsaciones se me ponen a tropecientosmil. No os podéis imaginar esos 500m como los pedaleo hasta llegar arriba de la cuesta. Y a todo ésto, mandándole un audio a Fanny de, en qué carretera estoy y hacia donde me dirijo.

Si en el Enduro suelto freno, no os quiero contar cómo bajé esa cuesta. Pensando también, Yoli relaja, porque por mucho que corras si este energúmeno coge una moto o un coche, no tienes nada que hacer.

A todo esto la navaja, no sé dónde la guardé ahora mismo, y el spray de pimienta que me regaló mi hermano Bj para mi viaje al sudeste asiático, se quedó en la famosa bolsa del manillar. Joder!! Joder!! Joder!!

Como odio esta sensación de miedo. De verdad… Por qué? Esta sensación de vulnerabilidad no la quiero. La he superado ya hace días.
Pero vuelve a aparecer cargada con todo por culpa de un gilipollas.
Pienso que ojalá ellos supiesen cómo nos hacen sentir. Que lo viviesen en sus propias carnes. Que por un momento lo sintiesen.

Joder y pienso que a ver si ya se va muriendo esta generación, que seguramente sea la mía también y que dejemos paso a hombres concienciados de verdad. Por favor!

Con el corazón a mil intento relajar.

Entro en un pueblo y a la derecha veo una ferretería bastante grande. Paro a coger alambre para hacerle un pasador de seguridad al carro y un par de herramientas, y de la que paso por la zona de las movidas de caza, veo un spray de pimienta. Vamos!! 12€ pero ni me lo pienso y ya salgo con él en el bolsillo.

Sigo pedaleando hasta llegar a Alcaudete, allí es donde ya cojo la Vía Verde del Aceite que me llevará hasta Jaén. Llevo dolor de rodilla derecha y estoy deseando encontrar un sitio para acoplarme y pasar la noche.

Mientras estoy por la vía verde, voy viendo la carretera y a esto que pasa un tío en una moto y me saluda, le sonrío y le devuelvo el saludo. Cuando me doy cuenta, más adelante, la moto está aparcada y el mismo tío viene andando hacia mí.

De verdad? A ver ahora. Pues me dice que se me cayó una bolsa. Una bolsa le digo, mirando mi saca y demás. No perdí nada, y él insiste que mire bien mi equipaje.

Y yo después del día que llevo, le digo ya en plan, que bueno, que vale, que si era mía, me da igual, la doy por perdida, que paso, que me piro.
Y de repente, ya en plan baboso, me dice que si estoy muy rica, sí, muy rica, apetecible la verdad…

Ya con el spray en el bolsillo le contesto, que te jodan y sigo pedaleando dejándolo atrás.

Pero claro!! Ya con la mosca detrás de la oreja, porque son las seis y media y ya va siendo hora de buscar un acople.

Mientras estoy pedaleando veo a un ciclista que se va acercando y cuando llega a mi altura le pregunto que si la carretera va cerca de la vía verde. Me pregunta que hasta donde voy, le digo a Jaén. Me mira, sonríe y me dice, pues estás yendo hacia a Córdoba y yo en el momento en vez de pensar, joder Yoli! Pienso, de puta madre, porque este pavo se piensa que voy dirección Córdoba y yo me voy para Jaén. Juego al despiste sin querer jajaja. Ya puedo acampar tranquila.

La primera noche acampando

Joder!! El rollo miedito lo tenía superado ya, desde hace días obvio, pero basta que tengas un par de episodios en el día, para que llegue llenando cada hueco que tenías vacío.

Respiro hondo, no pasa nada…

Sé, que se me pasará. Mañana es otro día, pero mientras oigo motos cerca a la tienda y a chicos dando voces, me quedo quietecita dentro en plan, bueno ellos no saben si soy una chica o un chico.

Al final después de cenar, frío, mi mechero y mis cubiertos, ya sabéis, en la famosa bolsa del manillar 😂😂 Me quedo dormida.

Martes 13 de Abril

Pues para mí los chungos serán los Lunes 12 jejeje
Me levanto y salgo con el desayuno en el termo. Lo bueno de la avena es que la puedes dejar por la noche macerando que tienes un desayuno rollo porridge por la mañana que se te va la olla jijiji

Sigo por la vía verde y después de 10km hago la paradita para el desayuno.

Yo a la sombrita y mis placas solares al  sol. Como mi batería externa iba en la bolsa del manillar, las llevo ya preparadas para ir cargando el móvil a la vez que pedaleo.

En un momento dado, paro y miro el teléfono, tengo una llamada perdida de un número que no conozco, así que llamo, en plan, hola soy Yoli, me habéis llamado?

Y resulta que es Alba, desde Radio Sobrabe, que se enteró de mi viaje y que quiere hacerme una entrevista. Y sí, sí, quedo con ella a la una, que me de tiempo a cargar algo el móvil y  para gestionarme un sitio y parar para contarle en lo que ando metida jejeje.

Aquí os la dejo por si la queréis escuchar.

Después de la charlita ya le mando un mensaje a Persa, estoy llegando.

Y sí, sí, no me quedaba nada. Entro por un carril bici y ahora sí, pongo el gps para llegar hasta la casa de Persa que cuando llego, estaba pintando la verja de casa, y no había visto los mensajes y le sorprendo con la canción de Quiero, quiero café, café, café del bueno jajajaja Me parto!! Giró la cabeza en cero coma tres jijijijij

No me creo que esté aquí en casa del Persa. Jooo el recibimiento es la hostia!! Que grande es el tío.

Bueno y la Juani, su madre y Juanma, su padre. Vamos!! Me han recibido como si fuese de la familia. Así sí, rapidito se me pasa el día de ayer.

Esa tarde, con Persa, nos hacemos un recorrido por la ciudad, me enseña los rinconcitos, el castillo, y hasta el pueblo de su abuela. Donde en los jardines tiene un monumento la tía. Ahí es naaaaaaaa.

Creo que aún seguiría enseñándome más sitios, pero soy yo la que lo frena jajaja, ya va bien de visitilla turística por hoy 😉

Hogar dulce hogar

No veáis la habita que me tienen preparada, perdona? A que me quedo a vivir. Entre los cafelazos del Persa
y los abrazos de la Juani, me va a costar pirarme jejeje

Por la noche hacemos un directo en Instagram con el Persa, para que el mundillo del café sepa que ando con el koffeecarrito por Andalucía y con el reto Kilómetros para la Educación. Nos dan las mil…

Ahh y por cierto, arreglamos el pinchazo de mi pedazo de esterilla, que venía pinchada del sudeste asiático jajaja

Miércoles día 14 de Abril

Hoy toca día de gestiones, podríamos decir. Debo hacer compritas para “reponer” esponsor mi madre querida. Ayyy las madres!! Vaya tela!! A estas alturas de la vida…

Mi amiga Olga, que ella es madre, cuando le conté, me decía, pues claro Yoli, como no va a ser así. Déjate querer por quién mejor que por ella… Pero me jode, a estas alturas de la película, que al final, con 45 años, aún esté ahí mamá Nucha, echándole un cable a la loki de su hija pequeña.

En fin….

Debo daros las gracias a todos por las muestras de amor en esos primeros momentos de caos absoluto.

Hubo también personas increíbles que se pusieron en contacto también para ofrecerme algo de dinero, sin conocerme de nada, pues vosotros, mis amigos, sé que siempre estáis ahí, y joder me hace súper afortunada.

A veces no sé como podré pagar tantas muestras de amor, de verdad. Pero, intento devolverlo con mi día a día.

Bueno, a lo que iba, que me disperso jajaja

Nada más levantarnos,  café del bueno, como no podía ser de otra manera y corriendo al fisio, que voy tocada con una rodilla y el Persa me regala la sesión.

Joder menudo regalazo. Vamos a la Clínica Victor Parra, y me acaba haciendo una eco de las dos rodillas. Menuda liada llevo jajaja

A ver cosas que ya no le da mucha importancia, como que tengo calcificaciones en los dos tendones cuadricipitales.. Algo de menisco interno en la rodilla derecha, pero que eso nada, y que el dolor que tengo tiene toda la pinta de ser pata de ganso, muy común entre los ciclistas.

En lo que sí hace hincapié, es en hacerme un estudio biomecánico, por lo que parece, tiene toda la pinta de que mi posición encima de la bici  no debe de ser la más correcta. Peor bueno, ahora hasta que no llegue a una city, no podré hacerla, obvio.

Las cositas con el Persa dieron mucho de sí en el IG

De la clínica, después de estar tratándome un completito de piernas y ver las estrellas nos vamos para casa.

Vamos a hacer algo de manualidades con el cajón del café y yo, en bici me voy de compritas.

Acabo en el decathlon, cambiando los pedales, porque tengo claro que mi  dolor de rodilla viene de ahí. Hice la prueba por la vía verde, de sacar el pie del pedal automático e ir poniéndolo y es eso fijo. Además el único cambio que le hice a la dragona fue ese, pedales….

Así que nada, pedales de plataforma, los más baratos y unas zapas sin calas, obvio, baratitas tambien.

Un cuenta km para olvidarme del strava y medir el kilometraje en mi reto y la cestita to maja para mi manillar… Ahí es ná, ehh, con lo canina de pasta que voy, unos gastitos más. Sin comentarios.

Hoy les he hecho la cenita yo, un arrocito al curry, pues el Persa tuvo asuntos urgentes que atender y yo cené encantada de la vida con Juanma y Juani. Un placer enorme. Estoy súper agradecida de verdad.
Me han tratado como a una reina. Me hicieron sentir parte de la familia, la verdad. Un lujazo.

Jueves día 15 de Abril

Hoy Persa se va para Cartagena y Yoli sigue pedaleando la vida jejeje
Despedidas en la puerta de casa, abracitos de los buenos y les sigo detrás del coche.
Me sacan de la city y me dejan enfilada en la vía verde. Salgo y parece que quieren caer unas cuántas gotas.

Voy algo más cargada jajaja, pues el Persa ayer me regaló aceite de Jaén en todas sus versiones. Aceite para comer, en crema de manos, en pastilla de jabón y en bálsamo labial. Joder!! Regalazo del quince jejeje

Una vez en la vía verde, la lluvia ya no son cuatro gotas, ya es una cortina continua. Me paro y me pongo la capa de agua y tapo el cajón. Yo toda happy en pantalón corto. Ni me había mirado el tiempo ni na de na, así soy!

Pero bueno, con mi capa adquirida en mi viaje por La costa Atlántica en un mes de febrero, voy triunfada.

Nunca llovió que no escampara

Pero llovió, y tanto que llovió. De echo no paró en todo el día.

Hago etapa corta, voy mojada, las primeras lluvias sin capa, me dejan ya con la humedad en el cuerpo y bastante incómoda.
Decido parar en cuánto lo vea claro. De hecho había mirado una ruta para salirme de la vía verde pero al final decido continuar por ella.

Hago una breve parada en cuanto me encuentro un túnel. Estoy mojadísima. Acabo de tener una movida de la hostia. Al loro cuando la bici se descontrola y se cae. Tardó 15minutos en ponerla derecha y seguir marcha. Tengo que quitar la saca del carro… Movidón!

Mientras pedaleo veo que se pone en contacto conmigo Fernando, un chico que vive en Osuna, que si paso por allí se anima a acompañarme unos kilómetros. Que le motiva mucho mi proyecto.

Con él voy intercambiando mensajitos y me cuenta que llegaré por vía verde hasta Puente Genil. Oye, que ni lo dudo.

Hago 40km, y ya acampó. Me pongo debajo de unos olivos, pegada a la vía verde, pero tal y como está el día, no creo que haya muchísima gente paseando hoy.

Me hago la cena y voy hablando con Marquilla mientras ceno. Yo en mi tienda de campaña, lloviendo desde por la mañana en Andalucía y él en Galicia en la playa, irónico no?? Jajaa pues ésto es así.

Viernes día 16 de Abril

Me despierto y parece que ya no llueve. No he estado nada mal debajo de los olivos.

Me hago el desayuno y lo guardo en el termo. Menudo invento y yo también he acertado cargando con él.

Ahora no tengo mucha hambre, así que voy a ir tirando millas y luego ya me paro a desayunar.
Me da la sensación que me lío demasiado, o son demasiadas cosas para recogerlo todo y como el viaje aún, como quién dice, lo estoy empezando, no me siento para nada eficaz. Jajajaja! Menuda tarita con tener que ser eficaces, no?? No os pasa, que hay que ser productivxs.

Pues a mi, esta mañana, no se me arregla. Está la tienda mojada, el lugar debajo de los olivos está embarrado y por mucho que lo intente, salgo a eso de las diez y media a pedalear.

Da gusto ver que el sol quiere salir a visitarme de detrás de las nubes y yo encantada, después del día de ayer, ya me va bien un poco de sol.
En cuanto vea algún sitio algo majo para parar, eso haré, empiezo a tener hambre y de verdad, no hay como desayunar con ganitas.
Hoy me haré un filtraco para mí, lo tengo claro. Primer café del bueno para Yoli, vamos!! Que yo lo valgo y me lo merezco.

Al final, son casi las doce cuando veo “el sitio” y además con solete. Sii Gracias!! Así sí. Y desayuno, vamos que si desayuno, como lxs buenxs jajaja!! Tostaditas de arroz con los huevos cocidos por Juani.

Quiero café, café, café del bueno

Oye , que para ser mi primera Aeropress en el viaje, y con el agua de fuente, de estar todo el día en mi bidón, que ni tan mal ehh

Cuando acabo de desayunar y me pongo en marcha, ya es la una del medio día, como me cunde!! Jajajaja!! Menudo ritmo sandunguero, pero oye, que es mi viaje y yo decido no??

Sigo intercambiando mensajes con Fernando, tengo el contacto de una amiga suya, que está en Marinaleda. Ya ayer por la noche antes de dormir, nos estuvimos contando y la verdad que muy maja.

Sigo pedaleando la vía verde.

Llego a Cabra y me adentro un poco en el pueblo, tengo que reponer algo de comidita y cuando entro, son casi las cinco. Pregunto por una frutería, pues lo que más echo en falta son manzanas y algo de verdurita.
Me paro en la plaza del pueblo a esperar que abran y cuando son las cinco para allá que voy.

La mujer de la frutería súper maja, acabamos hablando pues de mi viaje, y acabo escribiéndole la dirección de mi página web y explicándole lo del Reto para la Educación y me voy de allí con el regalito de una manzana. Que guay!!

Y con el corazón sonriente sigo camino.

Al pasar como unos cuatro kilómetros más o menos, decido parar y acampar. La rodilla no me está dando cuartelillo pese a esa visita al fisio a Jaén.
Pedaleo 3o km y ya me da la lata, pero es que a veces el dolor es bastante agudo que me hace dar grititos, ojo, que bueno, porque esos latigazos de dolor son puntuales y al final, parece, que al volver a calentar se pasan , si no, creo sería inviable continuar.

Que a unas malas, puedo ir de 30 en 30km, lo que no me apetece nada de nada es pedalear con dolor, obvio, y menos aún, irme para casa jajaja

Acampo nuevamente entre los olivos, me retiro un poco de la vía verde y allí que me acoplo.
Me hago la cenita, y mientras se cuece el arroz me doy mi duchita de litro y medio jijiji

Y cuando estoy leyendo dentro de la tienda, oigo truenos? Sí, sí tormentón. Y jarreo. Otro día más de lluvia? Menos mal que me pilla acoplada, y mañana ya, que llueva lo que quiera, pues llego a Marinaleda y allí ya me acoge Saray y Pedro, los amigos de Fernando.

Así que nada, me duermo oyendo llover, y la sensación, mola cuando estás bajo un techo calentita en mi saco de dormir, que por cierto, viajo con la tienda de invierno y el saco de invierno también, y en estos momentos no me arrepiento del cargar con el peso que eso me supone, ni con el volumen tampoco.

Sábado día 17 de Abril

Menuda liada, así de buena mañana

Aparte de haberme dejado todo fuera, “para que se secara” , osea, la toallita y mi vestido “ducha” y estar todo encharcado, cuando recojo todo y voy a salir de donde tenía el acople, casi ni doy salido a la vía verde.

Barro y más barro, tal es la cantidad que al final la bici se clava, y dice, hasta aquí.
Las ruedas hasta los topes, frenada totalmente y cruzada en medio de la vía verde…
Menudo cuadro.

Primero empiezo a sacar el barro con un palito, y me da la risa. Al final acabo quitando el barro con la mano. Pasan ya de buena mañana, paseantes y biciclistas jijiji Se ofrecen algunos a ayudar, otros ni siquiera se percatan, de dar los buenos días. Flipo!! Que aunque me pese, esos que ni saludan, suelen ser ciclistas.

Cuando ya la tengo, y estoy lavándome las manos, para un hombre que venía corriendo y nos ponemos a hablar, me saca unas fotillos y luego les pide a unos ciclistas si nos puede sacar una juntos. Éste, al final se pira y me quedo de palique con los ciclistas, son de Lecina y ya me indican que efectivamente hasta Puente Genil va la vía verde. Pues ya sí que sí, voy triunfada.

En cuanto acaba la vía verde, busco algo de agua, pues no todas las fuentes de la vía verde tienen agua. Acabo preguntando en una gasolinera y me manda a donde está la zona de lavado, y joder, ya lo tengo a huevo y le pregunto si con esa misma manguera le podría pasar un agua a la bici, y me dice que sin problema.

Para allá que voy. Vamos Dragona, que después de lo de esta mañana, a ti también te vendrá guay una duchita.

Y así casi sin darme cuenta, a no ser por el dolor de rodilla, llego a Marinaleda. Me molaba llegar pronto, pues Saray  la chica que me acoge en su casa, se va a trabajar a las siete y su compañero ha quedado y no llegaría hasta la noche.
Pero sin fallo, cuando llego son las tres y media. Genial! Pues tenemos tiempo antes de que se pire.

Jooo la verdad que me encantó, ya sabéis esa primera impresión que llena y ya una vez en su casa, todo súper fluido. De palique que nos tiramos toda la tarde. Le hice por supuesto un café del bueno jejeje, como trabaja en el hospital de Osuna y su turno era por la noche, pues aunque es tarde para tomar un café, ella encantada, y yo más, de poder hacerle un cafelazo, obvio. Acaba contándome la historia de Marinaleda y por supuesto, poniéndome el video clip de Pedro, Molestando a los vecinos.

Pedro también muy majete, me invita a acomparle en su kedada, pero yo declino la oferta, me apetece descansar.

Cuando Saray se va a currar, yo me quedo pendiente de la lavadora y haciendo la cena. Me ceno unos fideos rollo Laosianos que me saben a gloria jijiji!
Volví a perder un palillo chino  que me había regalado Persa, así que los que llevo ahora son un regalito de Saray y Pedro.

Duermo como una bendita la verdad.

Domingo día 18 de Abril

Me despierto a las siete de la mañana, viene siendo lo normal, a las ocho sale Saray de guardia y en veinte minutos llega a casa y estamos mensajeando pues debo abrirle yo la puerta, porque ayer me dejó sus llaves.
A mí me va guay madrugar porque al final lo de mi pedazo saca de equipaje, mola organizarla con la calma, y aunque ya después de unos días, le voy pillando la marcha, aún me va pareciendo una liada jajaja!!

Además a las diez quedó Fernando en venir, hará la Etapa Marinaleda-Osuna conmigo y yo encantada por supuesto, de hacerlo acompañada y poder compartir parte del viaje.
Y más con él, después de todo lo que se ha preocupado por mí. Por indicarme la mejor opción de ruta pero por supuesto, por la preocupación de buscarme alojamiento en estas dos etapas. Una pasada la verdad, así da gusto no? Que una persona que no te conoce de nada se vuelque. Y ya que lo hagan sus amigos ya es la hostia.

Lo que mola compartir

Llega Fernando, por fin le pones cara a esa voz de los mensajes de voz del What´s App. Al final, como llevamos ya unos días de interactuación, parece que ya nos conocemos de toda la vida jajjaja

Salimos juntos para Osuna, me va contando que no pudo conseguir alojamiento en Osuna, pero que en Las Viñas tiene una amiga con una finca, y que allí casi seguro puedo poner la tienda sin problema. Y para mí es perfecto, el tener un lugar donde acoplarme con la calma, sin tener que buscar un sitio para la noche, es genial.

No dejamos de hablar, de contarnos batallitas jejeje y cuando llegamos al Rubio, que estaba justo al lado de Marinaleda, primera parada Barista.

Que ilusión me hace, parar en la Cafetería de Bauti y contarle mi historia y por supuesto, catar uno de sus cafés de especialidad. Le pido si a mí me puede hacer un filtro, pues el espresso a  mí no me gusta.
Ahh que no os lo conté, ehh, pues eso, soy de filtro. Amo el café de filtro jijij

Bauti resulta ser encantador, no conocía La KoffeeCleta, pero cómo puede ser? jajaja, Pues ahora ya la conoce!!
Me hace un filtraco, que me tomo bien a gusto, hoy voy a pedalear como si no hubiese un mañana, pues me noto ya, pasadita de cafeína, pues en casas de Saray, esta mañana hice un Kenia de Mundo Novo Coffee Shop.

Y toca despedirse, y me llevo un regalito, un cuarto de café de Guatemala, que habrá que ir probando.

Una vez en Osuna, Fernando me invita a comer, y como podéis imaginar, al café invito yo jajjaja

Nos vamos hasta su casa, que su madre me hizo una tortilla de patata. Ainss que maja la mujer y después de la parada, de ofrecerme mil de herramientas y demás, nos vamos a una placita a hacer el café y acaban viniendo unos amigos y allí sin contar

Vendo mi primer café del bueno

No me lo puedo creer y a la vez estoy súper ilusionada, la verdad. Me hace súper feliz, pero sobre todo porque les ha encantado.

En Osuna está también otro barista bastante conocido, El Chava, me escribo con él pero al final no podemos cuadrar de vernos, bueno, en otro igual sí se alineen los planetas jejeje

De Osuna nos vamos yendo para Las Viñas, que Inma nos espera. Y sin conocerla, ya me ha encantado, porque cuando Fernando se pone en contacto con ella para decirle si sería posible que yo montase la tienda en su terreno, ella le dice que sin problema, pero que no contemos mucho con ella, que no está muy sociable.

Y esta parte me encanta, que se respete, que sea un sin fallo pero…
Un pero que al final desapareció y se quedó como una mera anécdota de un mensaje porque la realidad fue completamente diferente, se volcó conmigo, con nosotros.
Y no sólo me dejó pasar la noche en su finca, si no que  me dejó toda una casas rural para mí. Increíble!!

Gestiona Las Casas Rurales Las Viñas ( cuando tenga la página web le haré un enlace directo) El lugar es digno de visitar. Está en un paraje espectacular.

Eso sí, ojito con las rampas para llegar allí arriba. Doy buena fe de ello.

Y allí que paso la noche, más feliz que una perdiz.

Lunes día 19 de Abril

Inma tal y como hemos quedado viene a tomarse un cafelazo con la Yoli.
Al final lo que mola de viajar con La KoffeeCleta son estos momentos, de verdad, el poder compartir café del bueno jejeje

Además Inma es prima del Chava, ella está acostumbrada a consumir café de especialidad y tener la oportunidad de hacerle una Aeropress y además que le haya gustado mi café, es todo un subidón y me reafirma que el peso extra merece la pena y que estoy en el camino correcto.

Y así de feliz, continúo marcha.

Hoy toca ir adentrándose hacia la Serranía de Ronda y por el camino para en El Saucejo, a saludar al padre de mi amigo Jose el de Barcelona, si os acordáis de mi viaje anterior, es el que me recoge en el aeropuerto recién llegada del sudeste asiático y me devuelve al Piri jejeje. Esos amigos familia.

Nada, echo un ratillo con él en su casa, y continuo marcha. Antes de salir del pueblo entro en el supermecado a hacer algo de comprita de comida.

Me pongo a pedalear, iba a ir hacia Ronda pero por el camino cambio de idea, y mira que tengo en mi mente, un poco las indicaciones que me dio Paco, que fue en su época muy ciclista, pero cuando me quiero dar cuenta, ya cogí la carretera que me dio la gana jajajja

Vamos hacia Grazalema.


Entre el gps que a veces lo enciendo y mis pajas mentales, hago mi propio recorrido, así que gracias igualmente a todos los que ponéis de vuestra parte para indicarme la mejor opción, pero es que luego Yoli, hace lo que le sale del higo, queriendo y sin querer.

Cuando llevo casi cuarenta kilómetros, holiiii soy tu rodilla!! Y ya estoy aquí!!
No porfi, porfi… Bueno, no pasa nada, busca un sitio para acampar y tranquilamente, prisa no hay ninguna y hacer tropecientos kilómetros pues tampoco. Así que para, en cuanto lo veas claro.

Y vamos sí lo ví claro, a unos kilómetros y cuando intuía una nueva subida, sale una pista a mano derecha, al fondo un cortijo y a 50 metros una pareja de personas mayores, bajan del coche para empezar a dar un paseo.

Total, que me acerco, porque antes de acampar necesito agua también, pues ellos si patean la zona, deben saber. Y así es, me dicen que en ese cortijo hay agua, y que es probable que estén los pastores. Que se irán a  la noche, pero que pregunte a ver para poner allí la tienda.

Y eso hago.
Cuando me acerco, está parado el pastor hablando con otro hombre del pueblo y les pregunto, primero por agua, y luego para ver si puedo montar la tienda en algún sitio y muy amablemente me indican tanto la fuente como la era donde puedo montar la tienda. Joo vaya majetes.

Aún nos echamos unas risas, a cuenta de las ovejas, de mi vida viajera y mi café. Que por supuesto les ofrezco, pero dadas las horas y los posibles efectos de la cafeína, declinan la oferta. Pero que por la mañana sí que aceptan la invitación.
Así que me voy a montar la tienda y quedo con ellos que a las nueve de la mañana se pasen, que les hago un café del bueno.

Mientras estoy haciendo la cena, se acerca Miguel el pastor, con su compañero y allí que seguimos de charlitas. Que majetes. Me acompañan a otra fuente, que al parecer el agua es mucho más rica, que la que cogí antes. Y yo, por supuesto, lo que ellos digan, lo tengo claro!

Se despiden de mí, cada uno para su casa, y yo por supuesto, después de cenar, mini ducha y también para la piltra.

Martes día 20 de Abril

Hoy primer café del bueno como agradecimiento por la hospitalidad y el buen rollo pastoril jejeje
Después de estar hablando con ellos toda la tarde ayer y contarles mi historia de la KoffeeCleta y mi café del bueno, les hago una Aeropress del Nuevos. Y sí, sí, muy contenta porque les ha gustado.

Y antes incluso de levantarme, nada más despertarme, no sé por qué pienso en la comunidad de Warmshowers y miro  en el mapa, a ver cuántos cicloviajeros tengo por ahí que me puedan acoger y decido, así in extremis ponerme en contacto con Raúl que vive en Montecorto.
Así rollo ocho de la mañana para contarle que estaré pasando por su pueblo durante el día de hoy.

Normalmente no hago esto de avisar con tan poco tiempo de antelación, pero voy tocada con la rodilla y la verdad me vendría guay un día de descanso y aparte, ponerme con el blog, que joder, lo tengo súper olvidado y los días van pasando y cuando me quiera dar cuenta, voy a flipar con todo lo que tengo que contar!!

Señor dame fuerzas para cuando llegue ese día.

Raúl no puede acogerme pero que me indica un lugar para acampar donde no tendré ningún problema y así es.

Acampo en un lugar maravilloso, en medio del bosque. Con bien de agüita.

Raúl habló con la alcaldesa del pueblo para pedirle permiso y sí sí, sin fallo.
Compartimos un tecito y charla durante un buen rato, luego se va a plantar sus berenjenas y yo monto el campamento y me hago la cena. Después me subo, a lo alto del bosque, a su lugar favorito donde al parecer hay nos atardeceres increíbles.

Pero yo, como me acuesto como las gallinas, cuando llego al alto, aún le falta bastante al sol para ocultarse, y decido que no me espero que lo doy por visto, porque la verdad las vistas desde allí arriba son una pasada.

Cuando estoy bajando me encuentro con una mujer paseando con su gato, a modo de perro, me sorprende y me saca una sonrisa.
La mujer se llama Cata, y es un encanto. Echamos un buen rato de palique en una mesita con bancos que hay al lado de la tienda. Hasta que ya se empieza  a hacer tarde, que nos despedimos y quedamos para el desayuno.

Me invitaba a dormir en la casa de la familia, que está desocupada, pero yo declino la oferta, eso sí, la invitación a un café del bueno para desayunar sigue en pie, pero en vez de ir a su casa, mejor lo hacemos al aire libre.


Se ofrece a hacerme para el desayuno una tortilla francesa y yo no me puedo negar. Se me hace la boca agua, pese a que ya cené, pero yo no sé que me pasa que cada vez que viajo en bici, tengo un saque de la hostia y solo pienso en comer 😂😂

Miércoles día 21 de Abril

Creo que ayer me dormí pensando en la tortilla de mi desayuno.

En cuanto me despierto me pongo en marcha para que  cuando llegue Cata, así se llama mi abuela entrañable, tenerlo todo recogido y simplemente el café por hacer, así no salgo pedaleando muy tarde.


Y por supuesto, cuando llega tengo hasta el termo lleno de porridge para la comida. La verdad que el haber hecho desayuno salado al levantarme ayer y llevarme el termo para comer con la avena ha sido buena idea, y la repetiré.

Cuando llega lo hace súper sonriente, como mola.
Hago mi café en la Aeropress, un Kenia, es que, me parece un cafelazo y para un café que me voy a tomar yo, pues oye, que si me mola ese, cuando lo acabe ya consumiré el Perú orgánico, o el Guatelama de Bauti jiiji

Mientras hago el café tengo una pupila muy atenta. Se sorprende de la cantidad de “parafernalia” para hacer una café, pero está encantada y me dice que es digno para grabar en vídeo.
Cuando saca el desayuno, unas tostadas con aceite y para mí, en un plato,  tengo una tortilla con ese colorazo de huevos de casa. Así sí jejeje

El café se lo sirve con leche y me dice que le eche poquito, por la tensión jijiji
Cuando lo prueba veo que se le ilumina la cara!! Jooo como mola ver que mi café gusta. Ver como se sorprenden. Jajaja! Yo creo que me ven en bici, haciendo ahí cosas raras, con el cronómetro y los vertidos de agua, y luego la Aeropress, que ya de por sí es diferente a todo lo que han visto, que claro! Creo no se lo esperan jejeje!

Decir que yo suelo tomar solo una tacita y ella al ver que sobra café sonríe y me dice que selo eche todo a ella, que ahora cuando llegue a casa ya se mira la tensión. Es adorable!!

Y nada, después de compartgir un poco su vida, súper interesante. Ha vivido en Holanda, en Madrid alquilaba habitaciones en su casa, pues era muy grande. Le ha dado una perspectiva de la vida que mola mucho. Se la ve con muchas ganas de conocer gente y se siente algo limitada en el pueblo, para hablar libremente de lo que piensa de la vida en general. Y me consta que al tener al lado de su casa algún turismo rural, debe conversar mucho con los que allí se alojan, por lo que me comentaba, que en el pueblo le dicen “que tú hablas con todo el mundo”


Y a mí me encanta Cata, desprende vitalidad por cada poro, me quedaría más tiempo con ella, pero mi camino debe continuar. Hoy toca la etapa durilla, me adentro en la Sierra de Grazalema y voy después de mi estancia con Raúl y Cata, con las pilas súper cargadas.


Ayer Raúl sobre el mapa, me dijo por dónde debía entrarle a Grazalema, pues hay varias carreteras pero para ir con el Koffeecarrrito, lo mejor era retroceder un poco dirección Ronda por una carretera que resultó ser un regalazo impresionante.

El paisaje entre alcornocales, las leves subidas y bajadas. La sombrita, el verde… Vamos, que si en mi mente llevaba la dureza de la etapa de hoy voy regalada.

Bueno, hasta que llego al pueblo de Grazalema.

Salgo de él en pendiente pronunciada jajaja. Hago hasta parada para comer y hablar por WhatsApp con Edi. Curso mío que hace que no los vemos también infinidad de años jijiji Que fuimos “novios” allá por el noventa y pico 🙈🙈

La subida continúa y continúa en pendiente hasta llegar al Puerto del Boyar, que allí las vistas son impresionantes y ya se intuye, que todo lo que sube, baja 😁

Joder si baja, voy hasta por momentos acojonada, por el aire sorbe todo, es algo que con el carro cargada, ojito, que hay que afinar.


Paso en por un pueblo llamado Benamahoma y al pasarlo me paro a sacar una foto, me adelanta un coche y veo que para y da marcha atrás, es un chico que me pregunta si necesito algo, le digo que no, que estoy sacando uan foto y me ofrece fruta, yo que no, gracias, acabo de comprar manzanas pero me ofrece plátano, y ahí ya, me conquistó y le dije, venga, un plátano sí. Y me daba como cinco plátanos, me reí y muy agradecida le cogí un par. Él se rio y comprendió que obvio, demasiado peso jajaja Fue genial el detalle. Son estas cosillas que engrandecen mi viaje.

Sigo pedaleando y ya con la idea de ir buscando un lugar para pasar la noche.
Me voy acercando a Arcos, después de pasar el Bosque, pero no quiero acercarme mucho pues ya es una población considerable y para montar la tienda en las cercanías se me puede complicar.

En un momento dado, viendo que la carretera volvía a subir, veo que sale a mi izquierda una pista e intuyo un cortijo allá a lo lejos y decido entrar por ella y ver que onda jejeje

Sale un hombre en un todoterreno de la pista y le pregunto si por allí habría algún lugar para montar una tienda y pasar la noche. Me dice que sí, sin problema, que fuera de la valla, pero que sin problema. Además me dice, que como a tres kilómetros hay un pantano y que allí mucho mejor.
Pues nada, continúo por la pista mirando a cada rato los lados por si desaparece la valla en algún lugar factible para acampar.


Nada, llego al Cortijo y está cerrada la puerta, no veo ningún coche ni ninguna persona allí fuera, así que decido seguir.

Ya hice esos tres kilómetros y el pantano no aparece por ningún lado, pasado el cortijo y antes de una subida, encuentro el lugar. Está entre unos árboles, algo recogido, aunque cerca de la pista. Pero bueno, no parece muy concurrida yu le doy el ok.

Nada, monto la tienda, y me pongo con la cena. Mando el mensajito al flako, mi amigo Tino, mi contacto de seguridad jajaja y le cuento que estoy acoplada, que eso, cerca de la pista que no pasa ni el pichi y casi  es decirlo y en cuestión de cinco minutos pasó allí todos los del pueblo de alrededor jajjaja

Primer campamento

Cuando estoy sentada calentando el agua para hacerme la cena, aparce un hombre, bajándose de un todo terreno, por el otro lado de la valla, dentro de la finca del cortijo,  yo creo que nos observamos mutuamente, hasta que ya me levanto y me acerco a saludarle.
Le pregunto si molesto, que voy a pasar la noche y que mañana por la mañana ya me voy. El hombre me dice que me acerque,  que allí igual estoy mejor. Me abre la valla y cuando veo el sitio, ni tan mal jejeje
Me ayudan a trasladar todo el campamento krasty.

Segundo campamento

La verdad que al final el dormir dentro de una finca privada es otro rollo estás como en casa jajaja.
Después de cenar arrocito que me sobró de ayer y pasta de lenteja con dátiles y almendras, así, sin más, con aceite de Jaén regalito de mi amigo Persa, me doy mi duchita.

Cuando estoy enjabonada, oigo un coche y me asomo de detrás de la tienda y es el dueño del cortijo que me llama.
Me saco el jabón rápido, y ahí toda mojada, con mi vestido que me acerco. Tiene en la mano y una bolsa y me dice, que te traigo un bocadillo y una cocacola.

Estamos rodeados de personas maravillosas

No doy crédito, ¿en serio? Jooo me parece un gesto increíble, me hace sentir la mujer más afortunada del mundo y como me dijo mi amiga Belén en un mensaje, contando mi historia y estos encuentros, devuelvo un poco la fe en la humanidad, realmente la gente es buena.

Con el corazón alegre acabo mi duchita y llamo a mi hermana. Me coge el teléfono mi sobrino, que guay compartir con él mi aventura en primera persona. Pues con todo el subidón le cuento y le saco una fotillo para que lo vea. Pedazo de bocadillo, con dos trozacos de lacón, con una pintaza de la hostia.
No me puedo resistir aunque ya cené y le doy un muerdo, está buenísimo. Me lo guardo en el tuppper para comer mañana.

Y así de agustito me relajo ya, leo un poco y a dormir. Mañana ya estoy en Jerez.

Le escribí a primera hora de la mañana a Iván, un chico de Warmshowers, para ver si me podían hacer un hueco, y sí, respuesta inmediata y positiva. Que allí tengo mi casa para cuando decida llegar, que él y Edu estarán encantados de recibirme.

Es genial cuando lanzas una petición de alojamiento con poco tiempo de antelación, y con pocas esperanzas, que al final la vida te da estas sorpresas.

Jueves día 22 de Abril

Me despierto golpeando la lluvia en el doble techo de la tienda. Nooo!! Vivo en el empanamiento, feliz de mi día a día que ni el tiempo que me hará, miro jajajaja

Bueno, casi, que me da igual, pues hoy llego a una casa, a un hogar, a una ducha caliente y de verdad que el pedaleo lo afrontas con otra cara, con otra actitud.
No es lo mismo que si tienes que mojarte y luego montar la tienda y dormir con esa humedad calda hasta los huesos y no solo eso, si no recoger la tienda mientras llueve, pues ya la guardas muy mojada. Que fue lo que me pasó.

Parecía que iba amainando a ratos, pero que va!! Cuando me pongo a recoger, otro aguacero, no puede ser! Pues sí Yoli, es… Y en ese rato, aparece otra vez, el acompañante del dueño del cortijo, por si había pasado buena noche y deseándome buen viaje. Yo me deshago en agradecimientos y cuando lo tengo todo listo, abro la “puertecilla” y continúo rumbo a Jerez bajo la lluvia.

Esta vez me pilla preparada, con la capa puesta desde que me levanté, el cajón tapado también, pues ya lo tengo algo levantado de la lluvia anterior y de alguna noche con rocío. El mapa, buff me quedó fuera, pero no ha sido muy grave. No se mojó por suerte tanto, menos mal!! Con lo que me costó conseguirlo!

Tiro millas nuevamente con el desayuno en el termo. Me pararé por el camino en una gasolinera bajo un techo para intentar no mojarme mucho mientras lo desayuno.

En un momento, la manera de llover es rollo monzón jajaja Qué le voy a hacer, ahora ya, the lost to the river, no??😂😂
Y calada como iba, al acabar de subir una rampa, una cafetería. Esta es la mía, tiene un trozo de terraza cubierta. Entro y le pregunto si me deja desayunar lo que yo llevo, y me dice que sí, sin problema.
Parece que deja de llover y se intuyen claros en lontananza… Si ehh porfi, porfi, que deje de llover jejeje

Me siento en la terraza exterior, la silla está mojada y la mesa también, pero yo, también lo estoy, así que me da igual.
De repente sale el hombre del bar con una bayeta para secarme la mesa. Le digo que no hace falta, pero la seca y me pregunta qué voy a tomar en modo imperativo.
Claro, me sorprendió, di por hecho que no tenía nada que consumir, no sé en que mundo venía yo, porque si lo piensas, es normal. Desayuna lo tuyo pero toma algo Yoli. Yaaaa, lo sé, pero como voy mirando el euro, pues… Pero nada, una infu que le pido.

Y de repente! Ahí va!! A ver si tengo ahora algo suelto porque voy con la tarjeta y nunca me me acuerdo de sacar pasta para llevar algo encima. Después de lo de la bolsa del manillar que iba yo toda happy con mis billetitos uno para cada día, ya, sabiendo que no hay un presupuesto, que hay un, gasta de lo mínimo lo menos jajaja Pues no quiero ni sacar dinero.

En fin, un euro veinte, que sí llevaba en moneditas jajaja
Y con la misma, pago y no me acabo ni la infu, que para colmo estaba horrible. Un té verde primavera ponía, pero lo dicho, porque era lago caliente y lo tenía que pagar, me lo bebí, pero a modo jarabe chungo que te hacía tomar tu madre cuando eras pequeña 😂

Y aquello que parecía un claro entre los nubarrones grises, lo era!! Si, sí, así sí. Sale hasta el sol para recibirme, para secarme, para hacerme sonreír y olvidar el chapoteo de mis pies dentro de mis zapatillas jajaja

Paro a comer en Jédula, antes de llegar a Jerez. Táctica que utilizo antes de llegar a casa de nadie, por lo que os cuento del saque que tengo viajando en bici jejeje Para no acabar con la despensa de nadie, para no cortarme y comer a gusto, porque al final cuando alguien me invita a comer pues voy de recatada y no como todo lo que me gustaría por vergüenza jajaja

Sabiendo que con vergüenza no se va a ningún sitio.


Sí, seguro os sorprende con la cara que le echo a la vida en general ehh
Pues sí, tengo estas cositas inexplicables jejeje

En Jédula me espera el lacón jijiji Menudo almuerzo.
Después de comer en un banquito al sol, y ya saliendo del pueblo, veo un cartel con de un restaurante chino que ponía “Buffet libre”
Buahhhh mi primer impulso fue dar un manillazo, que no un volantazo jajaja y dirigirme a él, pensando en llenar el termo de un arroz tres delicias, pues me flipa, pero claro, la “tía Gilita” que me acompaña, rectifica la trayectoria de la Dragona y continúa marcha. Acabas de comer Yoli y vas a Jerez, city, casa de Iván y Edu…

Continúo con una decisión coherente y bien tomada jajaja
Llego a Jerez, directa con el gps a casa de los chicos.

Timbro y no me contesta nadie, supuestamente Iván está en casa pues me mandó un mensaje antes de comer, diciendo que él iba para casa ya. Lo llamo al teléfono y no me pilla, pero sin fallo.

Me siento en la acera de enfrente y cojo el móvil para chafardear. Al momento me está llamando pidiendo mil de disculpas que esta en una videoconferencia que me abre el portal y deja la puerta de casa abierta, que estoy en mi casa.

Que majete, ya lo intuía por los mensajes que hemos intercambiado vía What´s App, mola, de estas personas que sin conocer de nada te dan buen rollito, pues con él me pasó desde el primer mensaje.
Algo parecido a lo que me había pasado con Raúl.


De verdad señor viaje?? Tanto me estás dando??


Parece que sí jejeje Pues yo me voy a dejar querer jajaja

Cuando llego, liada de trastos, imaginaros, pero lo hago con mucha calma. Ya sabéis, es como debo hacerlo, porque si no me pasan cosas, y cosas no muy agradables, así que espero que poco a poco, vaya aprendiendo la lección.

Viven en un tercero. Abajo se queda la dragona con la caja koffeecleta y para el rellano de su casa subo el carrito de Igortxu, y la saca con mis cosas para dentro de la casa. Como Iván está liado con su currillo de videoconferencia, y yo tengo un atraso de la hostia con el blog, decido sacar la tablet e ir poniéndome al día.

Una vez que Iván termina, viene al comedor donde estoy sentada y ya comienza lo que ha sido una tarde inolvidable, con unas personas entrañables.
Joder menudo acierto esta parada en Jerez en casa de Iván y Edu.

Edu llegó más tarde del trabajo, mientras estuvimos preparando comida/merienda/cena para cuando llegase del curro Edu, pues estaba Iván sin comer esperando por él.
Y en cuanto llegó, nos subimos a la terraza a comer. Vaya sitio de lujo, al solete.
En cuanto lo ví, subí la tienda de campaña y todo lo que tenía encharcado para ponerlo a secar. Lujazo.

Estuvimos hablando de la vida, de mi proyecto koffeecleta, de viajes, de potenciales. De nuestras experiencias y de café, por supuesto.
Y a Edu, que le gusta muchísimo el café y tiene en casa su café de especialidad, le preparé una Aeropress de un descafeinado al agua de Méjico que tenía, y los tres, con nuestro cafelazo continuamos la charlita en el salón hasta bien tarde, para una que se acuesta como las gallinas, obvio, jejeje!

Iván que trabaja con extranjeros, ofreciendo viajes con experiencias inolvidables, únicas, me dio una visión de mi viaje y de mi Koffeecleta y de la pasión y la energía de Yoli que me dejó atónita y llena de un orgullo que pocas veces siento. Mucho me debo querer a mí misma aún. Y ya va siendo hora de creer más en mí. Porque el día que me lo crea no me parará ni Dios.
Pero me lo decía desde un convencimiento absoluto, vamos, fue una pasada todo lo que pude aprender desde el punto de vista de una persona versada en lo suyo, en un turismo de clase, de calidad y al parecer mi producto lo tiene.

Y me decía que el valor no estaba en el café, era en un todo, en el conjunto. En Yoli, en la experiencia de tomarte un café conmigo en mi koffeecleta.

Fue la rehostia jajajaja Subidón tal, que a las cinco de la mañana me desperté con nuestra conversación dando vueltas en mi cabeza.
En monetizar mi blog, en buscar sponsors, en que es posible viajar y vivir de mis viajes, con algo tan novedoso como lo que estoy haciendo, con el café de especialidad, de llevarlo hasta unos pastores en un cortijo perdido de la mano de dios.

Y es que mola mucho mucho

Iván, Edu, vosotros sí que moláis. Gracias con el corazón en la mano por tooodoo lo compartido. Os espero en el Piri.

Viernes día 23 de Abril

Nos despedimos tomando mi Kenia, abracitos y cada uno a su curro y la Yoli a por reencuentros a Cádiz.

Yujuuuuuuuu que ganitas!!

Salgo de casa sin desayunar, nada, una manzana y un café, café, café del bueno.
La idea era parar por el camino y comprar algo para comer pues la avena se me acabó y tampoco tenía ni unas míseras lonchas de jamón.

Mi idea como siempre es para a comer, o llegar con eso, el estómago algo lleno.

Estuve hablando con Mariló mi amiga de hace… 25-26 años, y 24 que no nos abrazamos, casi nada ehhh porque el tema de entrar pedalenado en Cádiz si vienes del Puerto de Santa María o de Puerto Real, imposible. Prohibidos los dos puentes de acceso a Cádiz para bicicletas. A todo esto me lo cuenta Manuel, un chico que también es otro friki del mundillo café y que nos conocemos por redes sociales.

Total, que tendría que ir por San Fernando, pero claro! En San Fernando tengo a familia y si voy a San Fernando, ya seguiría marcha no retrocedería. Así que hablando con ella que tiene un monovolumen, quedamos que ella me cruza el puente y ya.

Pero cuál es mi sorpresa, que el trayecto desde Jerez me mete por pistas y caminos al lado de la autovía.

Noto como la rueda trasera va haciendo cosas raras, rozamiento, no sé, parece algo de radio roto, o llanta y cuando me paro a ver que onda, efectivamente la llanta.

Me acuerdo hace un año y pico, viaje al sudeste asiático, que cuando voy a arreglar un radio en Luan Prabang, Laos, el mecánico de la tienda de bicis, me dice, estas llantas no te aguantarán más de 1000km. Yo lo miro y me digo, flipa, éste quiere que le compre un par de ruedas jajajjaj y joder con el mecánico. Que después justo de los 1000km la llanta trasera peta. Me había quedado too loca.

Pero aquí, con las llantas a mi parecer nuevas, que me vuelva a pasar. AL final pienso que es por el peso que llevo trasero y las bajadas largas y pronunciadas, dondce el freno no deja de funcionar. Entonces fueron 19km bajando de la frontera en Vietnam y ahora fue bajando de Grazalema hacia Arcos de la Frontera.

En fin, ya para qué. El freno rozando cada vez que tocaba esa zona, aún encima por caminos…Total, que ya cuando hablo con Mariló, ella en cuanto llegue al Puerto de Santa María me recoge en el Decathlon, que así aprovecho y compro gas que me falta reponer.

Y así fue, chino chano, llego por fin al Decathlon. Nos encontramos con un subidón de la hostia. Imaginaros, veinti pico años son vernos. Pero parece que fue ayer!! Nos fundimos en un abrazo de esos que lo dicen todo. Pero sobre todo hay amor, felicidad, hay amistad infinita y duradera, hay emoción.

Entonces no me emocioné y lo hago ahora, sentada en es su mesa del comedor, escribiendo estas palabras sentidas. Llena de un cariño que me desborda. Y no solo por su parte, por Alejandro también y sus hijas, que con Carla compartí charlita buena y con Alejandra comparto habita.

Sentirte en casa, en hogar familiar, con Mariló que es la mamá de las mamás. Es una pasada.

Yo me estoy dejando querer y estoy queriendo.

Uniendo aún más si cabe algo que ya de por sí, está unido.
Esto es la grandeza de la amistad. Como dice ella, si das en algún momento te tocará recibir, y yo me siento en estos momentos muy identificada. Y cómo cuesta sentirte merecedora de tantos cuidados y amorcito, del bueno. Pero estoy aprendiendo y creo no se me da del todo mal jajaja.

Y después de ponerme un poco moñas, continuamos…

Metemos la bici en el coche y para Cádiz que nos vamos, yo que

tengo más hambre que el perro de un ciego

Refranero popular

Pero lo primero es lo primero. La Dragona y su llanta trasera. Hay que buscar en las tiendas de bici de Cádiz, a ver quién tiene una llanta de 26´con casette de 9.
La primera a la que vamos me dice, 64€, perdona?? Joder ya sabéis cómo voy, menudo agujero. No,no, hay que seguir buscando. Llamo a otras tres o así y no tienen pero al final doy con una, que sí, Centauro Bikes.

Mariló bajó del coche a por pan y la panadería está al lado de una frutería y le pido, píllame una manzana porfi. Tengo que engañar a mi estómago como sea, tengo ahí dentro a un monstruo jajjaja

Después de las compritas, para la tienda de bicis que nos vamos.
Bajo a la Dragona del coche y allí se la dejo quedar. Por la tarde ya me pasaré a recogerla.

Una vez en casa, viajecillo de las mil de movidas de la Yoli para su balcón y Mariló a acabar de hacer el puchero.
Primera comida en familia. A Alejandro tampoco lo había visto desde antes incluso que a Mariló, y a las hijas las conocía en fotos.

Por la tarde mientras se van de recaditos, yo me quedo en casa a escribir el blog y voy caminando a buscar a la Dragona. Ya la tengo con zapato nuevo jejeje


Llego a casa y ya está Mariló, esperando para ir juntas a ver el atardecer desde La Caleta.

Y con este pedazo de atardecer, viendo el mar, me despido hasta el próximo capítulo, que desde aquí, me prometo a mí misma no tardar tanto en escribir mi aventura pues a ratos me daba hasta miedo enfrentarme a tanta historieta por contar jajaja

Os abrazo súper fuerte deseando que

Nunca os falte un sueño por cumplir

Y agradeciendo que me sigáis, como siempre digo desde el otro lado, porque aunque escribo el blog para mí, y para mi mala memoria futura, saber que alguien me lee y además disfruta conmigo de la aventura, me da ese empujón cuando el viento sopla en contra.

Gracias de corazón
Con amor Yoli

4 comentarios sobre “Lo que mal empieza, bien acaba, no?? O eso dicen…

  1. Tremendo personaje eres, jajajaaaa… Además del empanamiento de sembrar la geografía con cosas esenciales para el viaje se te repite la historia de la llanta , pa flipar, pero lo del barro y la caída de todo el tenderete tuvo tela.
    Es flipante reencontrarse con gente conocida, pero esas personas del viaje dicen mucho con una manzana, un plátano, paseando un gato o dejándote su sitio. La ruta tiene que ser impresionante y la gente la enriquece.
    Los mongoles del camino sólo me hacen darle la razón a Ford Fairlane una vez más. – “Cuanto gilipollas y que pocas balas”.
    Bicos Cabra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Joder!! No sabes lo feliz que me hace tu mensaje Bro. Sólo por saber que me has leído, las mil de horas que me ha llevado hacer esta entrada me merece muchísimo la pena. No sabes la de veces que me planteo si seguir adelante contando mi aventura jijiji Al final lo hago por mí también, por mi memoria pez ya sabes, pero si además siguen ahí mis fans numbers one, entonces ya es el puto broche del pastel.
      Tailoviu infinito y forever ya lo sabes.
      Yo sigo pedaleando pese a todo y todos. Sí, faltan balas para tanto gilipollas, pero al final si cambio mi energía, todo cambia.
      Es impresionante todo lo que estoy viviendo y lo que me queda por vivir y por contarte. Gracias por estar siempre ahí!!
      Esperemos que la temporada “de siembra” haya pasado ya, jajajaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: