Si a la vida le sonríes te lo devolverá con creces, ni lo dudes.

Semana en Cádiz y San Fernando


Del 23 al 27 de Abril

Menudo fin de semana que me he pasado en casa de Mariló. Es muy probable que haya quedado asustada toda la familia con el saque que tiene la Yoli jajaja!! Me lo he comido todo, todo, todo, y he repetido 🙈😂😂

En fin… También es que, Mariló cocina increíble y yo me dejé querer como digo siempre jijiji!

Me flipa la capacidad de cuidar de mi amiga, me siento identificada pero también es verdad, que me identifico con esa Yoli que fui durante doce años que estuve en pareja.

Porque si os soy sincera, en ese momento de mi vida, dejé de ser MI PRIORIDAD, para cedérsela al OTRO.

Suena súper duro ehhhh, pues así es. Ojo!! En esos momentos de mi vida era muy feliz, no era consciente realmente.

Y son etapas que no cambiaría por nada del mundo. De hecho estoy súper agradecida a mi vida pasada, pues hoy soy quién soy, gracias a todo lo vivido. Gracias Jose por haber sido ese compañero de vida y aventuras en esos años y por todo el amor compartido.

Ahora estoy a otra, a amarme a mí misma y desde este punto, amar al resto. Y joder! Menudo camino en el  que me he metido, ojito que me doy cuenta de lo poco que me quiero.

Si, sí, así os lo cuento. Pero tranquis, que estoy siendo una mujer muy aplicada y agarraros porque el día que lo consiga, no me para ni mi Dios ni el vuestro 😂😂

Ha sido un finde de reencuentros de amor.

De amigos y amigas del pasado.


De amores pasados.

Edi, Tana y la Yoli
Yoli y Edi….Xa choveu ehhhh🙈

Veintipico de años sin vernos, sin abrazarnos.

Jooo éstos reencuentros bien valen los quinientos y pico de Kilómetros que llevan mis piernas y otros tantos que pedalearía por veros a todos los que os vi en Cádiz y en San Fernando.

Los que no me conocéis, os cuento el porqué de tanta gente linda en el Sur.

Pues allá por el año 95 (no contéis tengo 45 años 😂😂) me alisto en la Marina jejeje en artillería nada más y nada menos 🙈

Con mis 19 añitos recién cumplidos. Y todos estos reencuentros vienen de ahí.

Ahora lo cuento abiertamente, pero hubo otra época en mi vida donde yo negaba este pasado por el juzgar de la gente. A día de hoy lo que puedan pensar o no, en el exterior, de lo que es o ha sido mi vida, me importa bien poco.

Cómo os decía antes, soy quién soy a día de hoy, por haber recorrido el camino de mi vida con esos baches, esas rampas parriba, esas bajadas sin freno, por permitirme vivir todo lo que soñé en su momento y ojalá

Siga soñando mi vida y siga cumpliendo esos sueños.

Hala!! Ahora ya estáis en situación jeje
Todos los que os he presentado han sido compañeros en esa etapa y ahora después del paso del tiempo estoy muy contenta de haber compartido parte de ese camino con ellos.

Gracias por seguir formando parte de mi vida, de una manera u otra.

Y en Cádiz y San Fernando no hubo sólo amigos/as.

Ha habido familia y café del bueno

En casa de la familia ya en San Fernando, que decir!! A ellos hacía menos que los había visto, pero aún así, siempre es un subidón.

Feliz de los reencuentros.

En San Fernando tocaba ir a ver a José Luis de Bongout donde el recibimiento no me lo esperaba para nada, la verdad. Este Persay sus recomendaciones, menuda carta de presentación que llevo con él como referente.

Ver la ilusión por lo que hago en la cara de un Barista reconocido como es José Luis, la verdad que hasta a mí me ha emocionado y después, el compartir un café del bueno con él, no tiene precio.

Y el dejarme una mesa de su terraza para colocar a la Dragona con la MiniKoffecleta, ha sido todo un subidón. Hacer en su casa una Aeropress del famoso Kenia de Pedro de Mundo Novo Coffee Shop…Sin palabras.

Pero esperar, sin palabras el pedazo de desayuno al que me invitaron en el Bongout, así sí!!! Jejejeje!!

Pero la cosa no se quedó ahí! Hicimos intercambio de cafelazos.

Que grandes somos los specialty coffee lovers 😂

Y antes de marcharme, había que hacer una última visitilla.

No me podía ir sin conocer a Manuel, de Ok Coffee. Otro fanatic coffee adict jajaa pero del café de especialidad ehhh! Poca broma.


Hice una Aeropress en mitad de una calle de San Fernando y creo que esos cafés, así de improvisación, son los que más rico saben jeje
También hubo un traficar con café del bueno jajaa

Pero sabéis algo que me hizo más ilusión que nada…

Encargo desde Ferroliño a la KoffeeCleta para entregar un café del bueno en Chiclana.

Ojito ehhh!!

Loliña, mi amorcete, mi amiga de “aquella época y de ésta”

Una de mis fans número uno de los blogs de viaje de la Yoli. Esa palabra de amor y esa palabra de aliento, pero también esa palabra de “te pongo en tu sitio”

Ella ❤️, quiere sorprender a su hermana en su tienda con un cafelazo de La KoffeeCleta y yo

Más feliz que una perdiz

Dicho popular

Para Chiclana de la Frontera que me piro vampiro.

Cuando llego, estoy sacando una foto de la KoffeeCleta Viajera en la puerta del negocio para mandársela a Lola, cuando su hermana sale del coche. Estaba en vídeo conferencia con Lola😂😂😂

La hermana flipando le estaba diciendo, que está aquí la KoffeeCleta jajajaa y Loliña diciéndole pues clarooooooooo he sido yo que te la he mandado para ahí

Jejejee!! Me parto con el subidón que tenemos las tres. Es genial!! Mola la KoffeeCleta Viajera mazo!!

Reparto felicidad, lo tengo claro

Rosa tiene una tienda de moda en Chiclana, Doña Lolas. Ella no es muy cafetera pero su marido sí.

Así que llega justo a tiempo para tomarse el cafelazo de su vida, hasta el momento ehhh No me voy a venir tan arriba jajaja

Juan, ha sido un placer compartir contigo café del bueno

En Chiclana dejo a un amante del buen café y un cuentakilómetros 🙈🙊Se me cayó del manillar y acto seguido fue atropellado.

Y ya van dos!!

El primero en la famosa bolsa del manillar, el segundo el del atropello, así que espero que a la tercera vaya la vencida y éste me acompañe hasta el infinito y más allá 😂

Ahhh por cierto, en Chiclana hago cambio de saco de dormir. Estoy viajando con la tienda y el saco de invierno, no tiene sentido, sur de España en primavera y así aligero peso y reduzco volumen…

Me lo acerca Mariló, pues llega a su casa desde el Piri.

Es mi amiga Bego quien me lo manda desde Tupelu Aínsa. Gracias amor, por estar siempre ahí y hacerme las gestiones en la distancia, ya tú sabes, no es la primera vez jijiji

Y con la misma me piro vampiro.

Los Caños de Meca me esperan.
Destino Barista escogido ya desde Jaén con mi Maestro Barista Persa

Llego a los Caños después de un pedaleo súper fácil y agradable.

Pedalear por la costa siempre mola. Hago un poquito de postureo, obvio jejeje El paisaje invita a pararse a hacer fotitos.

Vuela tan alto como te lleven tus sueños

En Caños mi primer destino es The Singular Coffe. Oliva es la dueña de esta cafetería de especialidad que también inaugura con todo el marrón covid encima.

Ella me sigue la pista por el Instagram desde hace días. Animándome en los pedaleos e invitándome a visitarla, que me agasajará con un desayuno de campeonas cuando llegue.

Yo es que, con alguna de sus publicaciones no pude por menos que salivar al verlas jajajaja Menudos platazos y yo, que viajo con mi amiga el hambre continuamente … Ya os podéis imaginar.

Y sí, sí en cuánto llegué a Caños, directa que me fui a verla.

Y joooo menudo recibimiento!! Es genial todo lo que estoy viviendo gracias a mi proyecto de la KoffeeCleta Viajera y de Kilómetros llenos de humanidad, con el Reto Kilómetros para la Educación

Echamos la tarde hablando de cafelazos y de mi viaje.

Al final me dicen de un lugar para pasar la noche con mi tienda de campaña y me llevo una pedazo de cena que se me saltan las lágrimas jajaja Increíble y pintaza. Ganitas de acoplarme ya y ponerme a cenar.

Encuentro el sitio que me comentan pero no fue nada fácil acceder con la Dragona y el KoffeeCarrito jajaja
La arena es lo que tiene…

Tuve que quitar la bolsa del carro y así aligerar el peso en la parte de atrás de la Dragona. Y aún así, no fue tarea fácil. Pero el sitio mereció el esfuerzo, os lo aseguro.

Y mientras estaba montando la tienda, apareció un chico que conocí el fin de semana pasado en el Faro de Trafalgar.

Pues cuando estaba montando la tienda, apareció buscando plantas medicinales y estando allí me reconoce y me dice que le gustaría probar mi café.

Así que vamos! Ni me lo pienso y hago una Aeropress en un momento. Le encantó mi café, la verdad. Había estado tiempo en Brasil y le recordó mucho a los cafés que allí tomaba.

Estuvo guay compartir el rato con él, lo único que me sorprendió fue que no me dijo nada sobre si debía pagármelo y yo me quedé ahí, sin saber muy bien si decirle algo, o no.

Opté por no decir nada. Da igual un café más o menos. Pero siendo él artesano y trabajar en la calle como yo con mi KoffeeCleta, que no hubiese hecho ninguna referencia, ni si quiera a un trueque, me sorprendió mucho la verdad.

Cené con unas vistas increíbles a ese mar, que tanto añoro y que no soy consciente hasta que lo tengo frente a mí.

Duermo como una bendita con el sonido del mar de fondo. Feliz.

Viernes 30 de Abril

Me despierto y me dirijo hacia The Singular Coffe.

Allí cuando llego con mi bici y la aparco, veo que hay una mujer que me sonríe y señala la bici y me dice.

Yo quiero apoyarte y me gustaría invitarte a desayunar, pide lo que quieras. Wow!! Imaginaros.

Esto es un subidón tras otro…

Oliva ya me estaba haciendo una V-60 de un microlote de Myanmar que me supo a gloria y luego el desayuno, que me hicieron un porridge para saltarse las lágrimas. Qué más puedo pedir!!!

Pues echar el ratito del desayuno con Guiselle, que es la mujer que me invitó a desayunar y su acompañante.

Yo para agradecer el gesto, les regaló una tarjeta y un llavero de la KoffeeCleta y ella, al ver el llavero, saca el que tiene sus llaves y hacemos un intercambio.

Lo que es la vida. Su llavero está hecho en Senegal. Ahora aparte de llevar en mi Dragona a Elbaristo también viene conmigo al que he bautizado como Soul, que me recuerda a la escuela Loul Sesenne de Senegal, la del Reto en el que estoy inmersa.

Soul nuestro nuevo acompañante

Y ahora sí que sí, toca la visita a La Panatería

Con ganitas de conocer a Amaia. Desde Jaén traigo pedazo de referencia. Visita hipermegaobligada jajaja

Y después de conocerla. Me quito el sombrero.

Al principio piensas que el Persa se enamoró de Amaia porque es una mujer muy guapa pero una vez que la conoces, te enamoras de su energía, de su almita bonita.

Y la Panatería mola mucho.

Trabaja Tés de Especialidad. Ese es su mega carta de presentación. Y aunque también trabaja café de especialidad, su fuerte son los Tés.

Y doy fe de ello, porque me invitó a uno acompañado de uno de sus dulces, que a día de hoy me dan ganas de volver pedaleando solo por degustarlos nuevamente.

Cómo no podía ser de otra manera, le hago una Aeropress a Amaia. Cada una muestra a la otra su especialidad jejeje
Y aquí en la Panatería vendo tres cafés, estoy encantada.

Amaia me graba en el proceso y joder!! Ahora cada vez que me veo no puedo parar de reírme de mi misma.

Algo de Showgirl voy a tener al final jajaja

Hoy recibo café directamente del tostador. Pedro además me da la sorpresa con un regalazo de la hostia! Me ha mandado una variedad de todos sus cafelazos, quiere aportar a los proyectos de Yoli… Después del bajón de pensar en los tres kilos de más que tendré que arrastrar, me quedo con el subidón de sentirme querida y rodeada de personas muy tope gama, la verdad.

Soy súper afortunada y lo sé. Eternamente agradecida.

Ha sido un día increíble para mí por todo lo vivido y todo lo compartido. No quepo en mi de gozo, de verdad.

Amaia y yo intercambiamos granos de café del bueno, necesito aligerar algo de peso jejeje. Le dejo una muestra de todos los cafés de Mundo Novo Coffee Shop y yo me llevo café de Sakona

Me despido de Amaia con esa sensación, que no es la primera vez que me pasa, de sentir que dejo una amiga en Caños. Ainsss mi Persa, cuánto te debo tío!!

Vuelvo a The Singular Coffe después de irme a la playita a hacer un vídeo a mis followers 😂😂😂😂 La desconexión en el día de hoy de las redes sociales ha sido la hostia, a la vez que muy necesaria para poder vivir

El aquí y el ahora. El estar presente tan necesario en nuestro día a día.

Vuelvo para despedirme de Oliva, otra de las amiguitas que dejo atrás en este viaje pero que de alguna manera siempre irán conmigo.

Con Oliva también hay intercambio de cafelazos jejee

Y me doy mi primer baño en el mar !! Siiiiiii!!!

Y después de vuelta al sitio de ayer a dormir. Si es que…de lujo, no, lo siguiente.

Además acompañada de la Luna. Qué más quiero!

Sábado 1 de Mayo

Hola buenos días!! Toca partir de Caños, que con estos subidones cuesta mucho seguir marcha. A lo bueno se acostumbra una rapidito jijii

Hoy toca Barbate, parada también obligada pero no por ninguna recomendación Barista, que va!!!

Parada de esas de reencuentro.

Voy a ver a Paco. Barbate para mí y la mayoría de nuestros cursos de Marina jejeje. Un grande entre los grandes.

Chef de referencia ya en Barbate.

Después de recordar esos viejos tiempos, como nos mola ehhh, jeje Yo continúo dirección Tarifa.

En un momento dado me paro a contemplar el mar, saco una foto acordándome de Alberto Piernas, no sé si alguno leyó en mi página web la parte del hola qué tal! Mi presentación.

Ahí hablo de él, que me hizo un artículo para la Traveler España muy guapo.

Pues allí que le mando la fotillo que ahora os comparto con una de sus frases.

Y otra de sus frases que me flipa es

Quédate con quién te mire como al mar

Alberto Piernas

Bueno, pues eso, después de esta parte filosófica jejeje seguimos!!

Sólo paro a comer y tiro millas.

Cuando me estoy acercando a Tarifa hablo con Guille, mi amigo que también hace la tira que no veo!! Menos años que a los anteriores, pero por lo menos diez-once sí que hace que no nos vemos.
Hicimos un viaje juntos de barranquitos por Córcega, vaya recuerdos…

Pues bien, hablo con él porque la intención era ir a verle a Algeciras, pero me dice que no estará, se va a Sevilla a ver a la familia, que hace cuatro meses que no les ve. Pero que se acerca él a verme a mí.

Me da igual sea como sea, con tal de vernos, la verdad.

Cuando me estoy acercando a Tarifa, cuál es mi sorpresa. Está todo hipermega construido en plan, hotelazos, campings para aburrir…

Cada vez lo veo más complicado para poder acampar libremente. Todos los parkings de las playas con carteles de prohibidísimo acampar y pernoctar. Da hasta rollo planteárselo.

Al final llego a un acceso de playa que no me pinta nada mal. Hago un par de preguntas por allí, me acerco más a lo que es la playa y me adentro por un sendero…

Allí veo lo que sería una escuela de windsurf en verano, pero está bastante abandonada y a la par, no muy descuidada, con su techito y todo. Y ahí lo tengo claro. He encontrado sitio para esta noche.

Mientras espero a Guille, que viene de San Fernando, ceno apurando los últimkos rayos de sol con mis placas solares y entre tanto, aparece un alemán en su pedazo de furgo.
Chapurreamos inglés un ratito y cuando viene mi amigo, nos vamos a mi lugar de pernocta de esta noche.

Que subidón estar con Guille otra vez!! Es un amor el tío! Me trajo una bolsa llena de fruta, frutos secos, aceitunas, lata de piña y una garrafa de agua.

Que conste que yo le encargué agua y un par de manzanas y unos frutos secos. Pero de ahí a cinco kilos de compra, va a ser que no.

A ver, no os penséis que soy una desagradecida, pero es que llevo mucho peso, de verdad, y todos los gramos ahora mismo para mí se convierten en kilos, en serio, creérme.

Nos comemos unas nueces y unas olivas mientras nos ponemos al día.

Después de estar un buen rato juntos y yo montar la tienda, toca otra despedida. Deseando volver a encontrarnos pronto. Ainsss cómo me mola esto de los reencuentros

Mi corazón sonríe

Domingo 2 de Mayo

Por la mañana madrugo un poquito, pero como siempre hasta que me pongo en marcha pasan dos horas.

Y más tiempo que pasa porque cuando subo hacia el parking, donde conocí ayer al alemán, él aún está allí, así que decidí hacer un café e invitarle.

Y fue genial hacerlo, porque después de toda la charla, saco en claro que debo saltarme Algeciras y la carretera que me llevaría hasta allí.

Está aquí al lado, como quién dice, la Eurovelo8. Recorrido cicloturista del Mediterráneo. Es verdad que hay un tramo largo de pista, pero Wolfgang me dice que él lo hizo y que la pista es firme y el paisaje increíble.

Adjudicado!! Para allí que me piro directa.

Antes de meterme en la ruta debo conseguir papel higiénico jejeje! Entraré en algún hotel o camping a ver si me venden un rollo, pues no tengo ni un mísero pañuelo de papel. Siempre me puedo lavar el culete, pero el agua es mi bien más preciado en depende que momentos 😂😂

Al final en un camping, me venden el paquete de 4 rollos y no consigo que me venda sólo uno. Tengo que acabar pagando un pastizal por 6 paquetes de klinex. No doy crédito. A veces a la peña le cuesta mucho ponerse en el lugar del otro.

Pero bueno, no me quejo ehhh que menudo viaje me estoy pegando en cuanto a personas bonitas y actos generosos, la verdad.

En un primer momento es asfalto.

El parque natural de los Alcornocales me da la bienvenida y como siempre, o casi, hay un precio que pago por el postureo jajaja
Y ojito, que no es broma levantar a la Dragona. Que en la mayoría de las veces debo quitar todo de encima del carro, para poder levantarla.
Pero ya le estoy pillando el rollo, aunque no mola nada, ya os lo digo.

La carretera pasa por el Santuario de Nuestra Señora de la Luz y allí paro a desayunar. Y hago algo la turista. El sitio es súper guapo la verdad. Allí desayunando a la sombrita ni tan mal.

De repente estoy en una subida y oigo un timbre de bicicleta, upss, yo que normalmente voy por el puto medio, cuando no hay tráfico, obvio, me echo a un lado y pido disculpas. Pero sabéis quién era?? Wolfgang 😁😁 viene en su bici a acompañarme.

De hecho lo hace hasta la entrada de la pista de la Eurovelo8. Qué majete! Eso sí, antes nos paramos a descansar un ratito en un área súper bonita.

Es ahí que me echo unas risas con él porque al ver parar dos “autobuses autocaravanas” hizo un comentario como que en España estamos locos. Mucho gasto de euros para tener algo así. Jejeje!! Y tanto Wolfgang!!

Y nada, a la entrada de la pista, despedida!! Joder ya mola compartir unos kilómetros, esta vez chapurreamos bastante inglés, más por mí parte quizá, pero sabéis que!! Que nos entendimos de puta madre!! Sólo hay que querer.

En el mapa venían marcadas un par de fuentes o tres. Pero no veo ninguna.

Las horas van pasando, además acordaros que tardé en salir esta mañana a cuenta del café del bueno.

Luego la pista, que en un principio va súper rota y hasta me asusto pensando que si tengo que ir así todos los kilometros, muero en el intento. El carro no se mueve igual por ese terreno de piedra suelta y baches, como en asfalto, obvio. Y el desgaste físico tampoco es el mismo.

Pero bueno, yo tiro y en pocos kilómetros la cosa cambia. Es algo más compacta la pista. Ni tan mal jajaja

En un momento dado veo una casita y gente cocinando fuera, les pregunto por la fuente y la mujer me dice que está más adelante, pero que ella me da agua.

Aprovecho para preguntarle por un lugar para pasar la noche. Me explica que a cuatro kilómetros estaré genial, pues hay hasta unas pocitas en las que me puedo hasta bañar.

En serio? Un bañito!! Uy uy uy!! Llevo pocos kilómetros pero lo que me acaban de contar, no lo dejo escapar ni de coña 😁
Y ahí hipermotivada pensando en un baño pedaleo esos kilómetros como si nada.

Y cuando llego buahhhh brutal el sitio. Un bosque frondoso. Soy de bosques también, lo tengo claro.

Meto a la Dragona dentro por el sendero, con un esfuerzo considerable pero me merece mucho la pena, la verdad.

Para bajar todos los santos ayudan.

Dicho popular

Mañana para subirla, ya la ayudó yo 😅😂😂

Y esto fue en la bajada

Dejo a la Dragona en un árbol y me preparo el kit ducha/baño y para las pozas que me bajo. Oigo voces por ahí, pienso en candar la bici, pero tengo claro que no se la van a llevar, pues con lo que me  costó llevarla hasta allí, ni de coña la suben tan fácil.

Y me doy el baño de mi vida. Siiii joder que ganitas había!! No es lo mismo “ducharte” con bien de agua, que mis duchas de litro y medio.

Así sí!

Una vez arriba, busca el mejor sitio para la tienda y monta el campamento, estira y hazte la cena.

Todo mi ritual. Y feliz porque vamos, el lugar es mágico, creerme.

Lunes 3 de Abril

A veces me parece mentira lo bien que duermo, me quedo dormida con el libro electrónico abierto y ni idea de dónde dejé la lectura.

Mola mucho porque así sé, que mi cuerpo se recupera de puta madre.

Me levanto prontito, sé que tengo una poca de liada para subir ahora a la Dragona hasta la pista. Decido hacer el desayuno y meterlo en el termo pero ya arriba.

Recojo todo y me echo la saca a los hombros.

Una vez arriba y después de hacer el desayuno, seguimos marcha.

El día está algo desagradable, el levante me acompañará. A ratos la pista está bastante rota. Demasiados baches para mí gusto.

Pasan un par de camiones, y en ese momento, noto algo que me frena de golpe por la parte trasera mientras estoy en mitad de una subida.

Lo primero que pienso es que he pinchado la rueda del carro. Pero la toco y pinchada no está…Ni idea. Me vuelvo a subir y de repente otra vez.

Me bajo miro bien y nooooo!! El carro está desenganchado del eje trasero de la rueda.

Le falta un tornillo! No me lo puedo creer.

Desde ayer que no tengo buena cobertura, que me da igual está claro, más tiempo para mí y menos para las redes sociales, pero en estos casos… Mola tener cobertura.

Lo primero que hago es sacar la saca y echarla a un lado, solo pienso que estoy en el medio y acaban de pasar dos camiones. Y si viene un tercer camión estoy jodidamente atropellada jajaa

De repente, aparecen cuatro chicos ya entrados en edad, fumando una hierba súper aromática 😜 Les cuento que perdí un tornillo si pueden esperar un momento pero viendo la actitud les digo

-Igual os corto un poco el rollo.

A lo que me contestan.

– Un poco sí.

Me quedo a cuadros jajaja Y nada, les digo, tranquis que apaño, gracias.
Vamos si sólo era yo que sé, por pensar entre varios alguna solución que a una sola no se le ocurriría.

Cuando estoy arriba de la cuesta, aparece un ciclista too en modo rally y le pregunto si va con tiempo o con el Strava jiji. Me dice que que va!! Que se puede parar, si necesito ayuda…

Bien!! Un majete, después de lo de antes, una ya no sabe jijij
Le cuento que perdí un tornillo, que voy a mirar si tengo uno en mi bolsa de herramientas y ya aprovecho para preguntarle por tienda de bicis en Los Barrios.

Me dice que sí, a unos 10km que son muy majetes y me ayudarán sin problema. Pero que de todas maneras, si consigo llegar a la carretera, que el tiene furgoneta y que me puede recogerme allí. Que lo que me queda, son unos kilómetros en bajada.

Se lo agradezco en el alma, pero primero vamos a ver si tengo el tornillo y así intentar llegar yo a Los Barrios y siiiii!!!

Yujuuuuu!!!

Al final tengo tornillo y arandela! Salvada!!

La vida me sigue sonriendo

Me quedo con su número de teléfono por si acaso, no vaya a ser. Que mi contacto de auxilio más cercano está en San Fernando jajaja

Runbaik es la tienda de bicis a la que llego por recomendación de Juan Andrade, así se llamaba el ciclista.

Me reciben súper bien. Les cuento lo que ha pasado y como el mecánico, en ese momento está liado terminando de ajustar una bici, le digo que no tengo prisa. Que termine lo que está haciendo, que yo mientras aprovecho y hago algo de compra de comida.

Y así hago. Cuando vuelvo de comprar, tengo la bici toda perfect y el carro apañado de lujo. Hasta unos pasadores me puso José Miguel, el mecánico, pensando que no llevaba ninguno. Qué majete!!

Cuando le voy a pagar no me quiere cobrar, así que hacemos trueque.

Genial!! Esto es lo que más mola.

Cambiamos tornillo por café del bueno, así sí!

Antes de hacer el café, aviso a Juan Andrade pero no puede venir. Una pena pues me encantaría invitarle a un café, qué menos!!

Y cuando estoy allí liada con mi Aeropress, llegan unos bomberos a recoger una bicicleta. Se sorprenden de la liada que tenemos allí con la KoffeeCleta Viajera jejejee y ya que estamos, les invito a un café.

Hablando de hacia donde voy y dónde voy a dormir ese día, les cuento que hacia Jimena pero que la noche no la tengo clara. Y ellos se ofrecen a hablar con Jacinto, un bombero que está allí de guardia esta noche, para ver si tiene un lugar para que monte yo la tienda.

Oye, dicho y hecho. Que guay!!

Así que con el vídeo GPS feito na casa, salgo de Jimena en hipermotivación por todo lo vivido.

Grabación del Google Maps en el ordenador de la tienda, ojito😂

Gracias a Jose Miguel, el mecánico, muy crack!! Un placer compartir contigo cafelazo e historias de cicloviajes. Te espero en Zona Zero Pirineos con tu bici de Enduro

Salgo de los Barrios sin problema ninguno y a Jimena de la Frontera que nos vamos.

Al principio voy por un carril bici toda triunfada pero en cuanto termina y me incorporo a la carretera, la temeridad de los conductores, me ponen de muy mala hostia. Hace muchísimo levante y entre el peso que llevo, el carro, el viento y el poco arcén, sumando a la inconsciencia de los coches, de verdad, me pongo mala.

En el carril bici veo el recuerdo doloroso de una familia destrozada seguramente por el atropello de Francisco y esa imagen me acompaña todo mi trayecto.

Llego agotada a Jimena, pero esta vez es cansancio mental. De mí dependía no enfadarme tanto, pero ya conocéis algunxs mi cresta. En algún momento tenía que salir y en esa carretera, doy fe de que salió 🤷🏾‍♀️🙈

Voy directa al parque de bomberos, pero cuando llego no veo a nadie, está todo cerrado, silvo, intento hacerme oír y nada.

Decido sentarme y esperar…Y de repente, oigo voces que provienen de dentro,me asomo y saludo.

Es Jacinto, al que habían avisado de mi llegada. Se sorprende al verme, claro, lo normal, no entiende nada de lo que hace una chica viajando en bicicleta sola jejeje

Pero enseguida entablamos conversación junto con su compañero.

Buscamos un sitio más o menos guapo y a resguardo del viento para mi tienda. Me explica que siente mucho no poder ofrecerme algo mejor para pasar la noche, pero con el tema covid está restringida la entrada al parque a toda persona ajena al mismo.

Lo entiendo perfectamente. Le digo que no tiene de qué preocuparse, de verdad, que yo sólo necesito un huequecito para montar mi tienda, nada más. Y lo encontramos al lado del edificio.

Estoy de lujo, además de darme agua caliente para mi ducha, me acercaron una alargadera y pude cargarlo absolutamente todo!! Regalada!! 🙏🏾💙

Martes 4 de Mayo

Me despierto con tiempo, quiero hacerles un café de agradecimiento en el cambio de guardia, así lo prueban los salientes y los entrantes.

Mi sorpresa es que los salientes se van casi corriendo pero bueno, quedan los entrantes.
Me dicen que una vez que revisen los camiones y pongan al día a uno que acaba de incorporarse están conmigo. Uno de ellos quiere que le cuente, pues le molaría mucho hacer un viaje del estilo. Genial!!

Mientras ellos hacen su curro yo desayuno mi porridge que tengo guardado en el termo.

Hago mi Kenia, adoro este cafelazo jejeje.

Cuando acaban, compartimos el ratillo de tomar el café.

Creo que lo que más me gusta de viajar en bici es la calma que me da, en un mundo de prisas.

De allí tiro hacia Algatocín. Psicologicamente estoy preparada para lo que se me viene. Subida y más subida.

Los primeros kilómetros los hago más o menos bien, además me desvío un poquillo porque veo una pintada que merece la inmortalidad junto a la Dragona.

Y que deciros, una vez que empieza la subida, no para. De verdad, no tiene fin.

Hoy soy muy consciente de los olores del mundo ciclista. Quizá porque cada vez que me adelanta uno me huele súper bien a suavizante, que se me queda en las fosas nasales durante un buen rato y eso me da que pensar 😂

Bueno dejando los olores de lado. Vamos a la chicha de las rampas.

Yo que soy de no parar en las subidas y darme el merecido descanso una vez que llego arriba, se me hace infinita… Veo sombras y las paso diciendo, debería parar a comer algo aquí, pero al final las dejo de lado.

Hasta que ya, bien cansada, decido parar. Ya vale de subir.Estoy agotada de verdad.

Le pregunté a un ciclista a ver dónde acababa y joder!! Me quedaba medio kilómetro…Si lo llego a saber no paró, obvio.

Pero hubo tantas veces que pensaba, ahí terminará la subida, seguro, ahí estará el puerto fijo.

Qué joder! Esa misma sensación que tenía,  de las famosas falsas cumbres que me fundían cuando hacía montaña, llegan a mí ahora en la bici. Que no son puertos, son miradores!!! No doy crédito.

De repente llego al puerto, siiiiiii!!! Y veo el cartel 780m En serio!??

En fin, sigo subiendo porque para llegar al parque de bomberos de Algatocín más subida sí sí.

Cuando estoy llegando, veo un parquecito con una pinta de la hostia, ya me quedaría allí a dormir sin fallo pero está pegado a la carretera.

Decido bajar al parque de bomberos y hablar allí con alguno de ellos a ver si hay un sitito para montar la tienda esta noche.

El lugar es un poco desangelado, para dormir sin fallo, pero para echar la tarde decido irme al parquecito de los niños a cenar allí tranquilita.

Y sí sí, de lujo estuve. Con mi mesita y su fuentecita al lado. Qué más puedo pedir!! Comidaaaa jajajaa!! Pero ya me preparo la cena, ya!!

Después de cenar me voy para el acople. Charlo un ratillo con uno de los bomberos de guardia y me retiro.

Hoy si, estoy muy cansada.

Una vez en la tienda, ya después de cenar y de mi duchita refrescante ( hoy no me ofrecieron agua caliente) la vida se ve de otra manera😁

Ya acostada anochece, pero en el exterior hay una luz que me acompañará toda la noche. Vaya, con lo que me mola la oscuridad para dormir. Pero… qué se le va a hacer!! Todo no se puede tener…

Aún así, abro el libro electrónico pero no soy consciente de leer mucho. Y a las tres de la mañana, la luz en el exterior me juega una mala pasada, pues pensé que ya era de día, rollo siete de la mañana la verdad. Hago por dormir un rato más y lo consigo.

Miércoles 5 Mayo

Bueno, me habré vuelto a dormir pero nada más despertarme a las ocho pienso

Quiero descansar!!

Pero Yoli!! Si te acabas de despertar. Jajaja! Pues sí que voy fundida no?? Me sorprende hasta a mí el pensamiento. De hecho miro el Airbnb porque Marilóy Alejandro me regalaron, para una ocasión especial, dinerito para mimarme.

Descarto rápido esa búsqueda, son las ocho de la mañana, levántate y a ver qué tal el día. Te han dicho que son como cuatro kilómetros de subida. Ve mirando como te vas encontrando y luego ya ves que haces.

Venga ahí, dale duro al día!!

Las vistas de mi hogar está noche

Me levanto y lo recojo todo con la intención de invitar a un café a los bomberos pero nada, los salientes se piran casi sin más, y los entrantes ni puto caso.

Pues oye, yo tiro marcha, que el calor aprieta rapidito ya en estas tierras del Sur y empiezo el día subiendo, como no podía ser de otra manera…

Hoy me he cambiado la parte de arriba, lo que me pasó ayer fue un indicativo de que algo debía hacer con mi indumentaria, que sí, que me ducho todos los días, pero ¿qué pasa con la ropa?

Sé que no apesto, de verdad, pero me entró toda la paranoia.

Y en mi mente siguen esos sólo cuatro kilómetros de subida que me dijeron ayer…

Me río yo de Janeiro y de Febreiro

Todo el día de subida, otra vez más!! Bueno, hubo un regalito bajando a Ronda, pero ya, ni me consuela casi.

La verdad que el paisaje es impresionante. Muy muy guapa la serranía de Ronda. Y los pueblos que voy dejando a mi paso, también.

Esos cuatro kilómetros se convierten en más de diez, seguro.. perdí la cuenta. Pero el tema de los miradores se repite y yo, ya no hago más que reírme cada vez que veo uno. De hecho ahora sí que paro y saco fotos a cada uno.

Es un video porque tenía la canción de Extremoduro Deltoya jiji

Llegando hago la reserva en Casa Camila por Airbnb y llamo a Mariló para darle las gracias por ese pedazo de regalo. Hoy lo siento necesario…

Y tengo que dejarme mimar y hacerle caso a mi cuerpo y él me ha dicho que sí, porfi, porfi, descansa un diíta.

Y gracias a este descanso también podré escribir el blog. Así que, ni tan mal.

Llegando a Ronda me encuentro con un ciclista holandés que está en la comunidad de warmshowers y me pregunta si no la uso, le digo que sí, pero que hasta Alaurin de la Torre no hay ningún host.

Y mientras estamos ahí de palique se acerca un pajarillo a curiosear. Nos quedamos tooo locos!

Y mientras estamos allí nos pasan en una moto y se levanta la visera del casco el conductor y grita algo, que no entendimos. No le dimos importancia. Nos despedimos y yo directa y con muchas ganas de llegar a Casa Camila.

Cuando estoy entrando en Ronda, me sorprende muy gratamente. Me lo flipo porque no me la esperaba así la verdad.

Es una pasada de bonita

Wow!!

Enfilo hacia el alojamiento y mientras estoy subiendo por la calle peatonal veo a un chico sentado enfrente de una tienda. Me suena, claro que me suena, es Jacinto el bombero de Jimena.

Paso por su lado y le digo, eres bombero no? Se gira y unas risas. Él era el motero que gritó en el cruce de entrada a Ronda cuando estaba con Mike el ciclista holandés.

Mira por dónde!! Esto es la hostia jajaja!! Y ahí que nos quedamos de palike hasta que sale su mujer de la tienda y nos presentamos. Después de un buen rato, nos despedimos.

Yo estoy deseando llegar a Casa Camila y tardo bien poco en llegar. Al hacerlo me recibe Salvador, el dueño de la casa de hospedaje. Y jooo desde un primer momento me siento súper cómoda. Me recibe con una amplia sonrisa y una energía muy bonita.

Me enseña la habita y los rinconcitos de la casa.

Él es artista, pinta y escribe y esa personalidad se respira en cada rincón. Es un hogar muy acogedor. Tanto es así, que decidí, casi en el minuto uno, que aquí será mi día de descanso.

Tiene unos espacios comunes increíbles, unas terracitas brutales llenas de flores. Ya me veo escribiendo el blog, sabiendo que para ello necesitaré un día entero. Es el precio que pago para dejar este recuerdo inmortalizado.

Ya sabéis que desespero porque tardo muchos días en ponerme a escribir, pero una vez que lo termino, estoy súper orgullosa de mi misma.

Después de instalarme lo primero que le pido es hacer una lavadora con mi ropa.

Luego por supuesto, le invito a un café del bueno. Y después ya, ceno prontito pues quiero acostarme con la digestión hecha para que nada perturbe mi descanso. 😊

Y entre unas cosas y otras llegamos al día de hoy

Jueves 6 de Mayo

Día de no hacer ni el huevo. Sólo escribir, hacer cafés y alimentarme bien. Jejeje

Y con esta estancia tan maravillosa, acompañada de Salvador en muchos ratos, me despido.

Como siempre no sé cuántos me estáis leyendo, pero agradeceros el estar al otro lado.

Es un placer poder compartir esta experiencia con vosotros desde mi realidad, así tal cual, sin esconder ni vender florituras.

Os abrazo muy fuerte porque desde aquí puedo pasar de la distancia social

Y por favor

No dejéis de soñar nunca

Con todo mi amor

Yoli

4 comentarios sobre “Si a la vida le sonríes te lo devolverá con creces, ni lo dudes.

  1. Me encanta ver cómo te brillan los ojos en las fotos, señal de que lo estás haciendo genial….no dejes nunca de soñar y de compartir tus sueños …por lo menos conmigo 🤣🤣, te quiero Yuli

    Me gusta

    1. Ainsss mi Loliña!! Sabes que siempre estás muy presente en cada una de mis aventurillas. Que sería de mí sin una de mis fans numbers One jijiji Seguiré ya lo sabes, persiguiendo sueños y alcanzándolos jejejee y tu siendo parte de ellos. Te quiero

      Me gusta

  2. Me encanta verte tan Feliz y disfrutando de lo que tú tanto has soñado con ese viaje ,
    Sigue disfrutando y me alegro mucho que encuentres a gente tan buena ,tu te lo mereces ,un besazo muy grande que te quiero muchísimo ..
    Animo y para adelante tú puedes 💪💪🚴🚴🚴🚴🥰🥰🥰❤️❤️❤️❤️

    Me gusta

    1. Mamiña ❤️❤️❤️ gracias de corazón por estar siempre a mi lado y apoyarme en cada uno de esos sueños que luego lucho por hacer realidad. Con tu apoyo es mucho más fácil. Te quiero tanto!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: